Descargue el curriculum vitae completo en español.

Biografía

 

Cantante de ópera, teatro musical y actriz de doblaje con experiencia internacional en escenarios de Italia, España y México. Residió los últimos cuatros años de su vida en España para estudiar la Maestría en Interpretación de la Música Clásica y Contemporánea en la Escuela Superior de Música de Cataluña, en la ciudad de Barcelona.

 

Tras concluir la Maestría, se mudó a Madrid para cantar con compañías de ópera y teatro musical, con quienes tuvo la oportunidad de realizar giras por el territorio español.


De vuelta en su país, recibió el Premio Estatal de la Juventud 2020, en la
Categoría de Promoción del Arte y la Cultura, de manos del Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

 

Con la intención de compartir la experiencia y los conocimientos que adquirió en el extranjero, decidió crear Ópera Mini: la primera compañía de ópera para niñas y niños en Morelos, de la que es fundadora, directora, productora, soprano y actriz. Su proyecto “Caperucita Roja: Ópera para Niños” ha sido ganador de convocatorias como “Morelos te Acompaña”, emitida por la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos y “Volver a verte en el Foro del Andén”, convocada por la Secretaría de Cultura, a través del Centro Nacional de las Artes y el Complejo Cultural Los Pinos.


Paloma ha tenido la oportunidad de perfeccionar su técnica vocal con reconocidos maestros en Austria, México, España y Estados Unidos. En España, tuvo el honor de ser una de los 8 cantantes seleccionados entre candidatos de distintas partes del mundo para cantar en las Master Classes de la mezzosoprano internacional Teresa Berganza.


En Cuernavaca, se graduó con excelencia académica de la Licenciatura en
Música con Especialidad en Canto Clásico por el Centro Morelense de las Artes. A su vez, fue miembro de la Compañía de Ópera de Morelos.

 

Como actriz de doblaje, ha prestado su voz en series, telenovelas, radionovelas, documentales y películas transmitidas en canales y plataformas como Netflix, NatGeo, TV Azteca, Disney XD, etc.