Ópera  Mini

0477.jpg

Trayectoria

Ópera Mini es la primera compañía de ópera dirigida al público infantil, en el Estado de Morelos. Creada y dirigida por Paloma Segarra.


Se trata de un proyecto artístico-pedagógico, con un enfoque lúdico, didáctico e interactivo, en el que a través de sus adaptaciones operísticas no sólo busca difundir el arte y la cultura en el estado, sino también contribuir en el desarrollo íntegro de las y los niños, reforzando los valores humanos. De igual forma, intenta introducir la ópera entre los más jóvenes, para que logren comprender el género, valorarlo y apreciarlo desde la infancia.


La compañía comenzó sudesarrollo en agosto de 2020. Su primer proyecto, “Caperucita Roja”, resultó ganador de la Convocatoria
“Morelos te Acompaña”, emitida en septiembre de 2020 por la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Morelos, así como la Convocatoria “Volver a Verte en el Foro del Andén”, convocada por la Secretaría de Cultura, a través del Centro Nacional de las Artes y el Complejo Cultural Los Pinos.

 

“Caperucita Roja” es el primer título que monta la compañía emergente. El elenco de ésta ópera está conformado por Paloma Segarra, Karen Alba, Odiseo Reyes y Keiko Niikura.

0461 FOND3(2).jpg