String-Cord Duet

String-Cord Duet se ha consolidado como un dúo internacional, formado por Paloma Segarra (soprano mexicana) y Álvaro Muñoz (guitarrista español). Su propósito es interpretar música original y crear arreglos de música clásica, folklórica y popular, mostrando la cultura de distintos países del mundo.

Del 2018 al 2019 realizaron una gira por México (Cancún, Ciudad de México, Cuernavaca) y España (Madrid, Molina de Aragón, Almansa, Guadalajara) presentando su proyecto Músicas del Mundo, que abarca música clásica, tango, son mexicano, gospel y otros géneros. El repertorio está conformado por arreglos originales (realizados por Álvaro) de obras de músicos como A. Piazzolla, H. Villa-Lobos, J. Dowland,  C. Gardel y más.

 

Dentro de los recintos donde se han presentado, destacan la Embajada de México en España, el Centro Ibercaja de Guadalajara, la Sala Manuel M. Ponce de Cuernavaca, el auditorio Santa María del Conde en Molina, entre otros.

Ahora continúan su labor artística creando contenido musical para su canal de YouTube. También participan en convocatorias para becas y estímulos artísticos, con el fin de realizar proyectos interdisciplinarios.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL